BBVA y Ebay apuestan por el comercio online para pymes con Primeraventa.com

La tendencia de compra online va a seguir al alza. Ante esta perspectiva, BBVA, Ebay, Mailify y Prestashop se han unido para lanzar una solución de ecommerce que permite que cualquier pyme o emprendedor pueda abrir su tienda online y conseguir su primera venta en tan solo tres semanas.

«El principal fallo que cometen las empresas a la hora de lanzar su propio comercio por Internet es no saber cómo atraer a los clientes. Es como tener un supermercado en el Shara o un aeropuerto en Castellón», asegura Paul de Fombelle, de Mailify.

Para esquivar todos los obstáculos con los que se topa una pequeña empresa a la hora de crear su propia tienda online, Ebay, BBVA, Maily y Prestashop han puesto en marcha Primeraventa.com. Las promesas de todas esas webs que aseguran que siguiendo sus consejos se consigue abrir un ecommerce y vender, caen normalmente en saco roto. Esta nueva plataforma pretende hacer realidad esa promesa y que el usuario logre su primera venta online en un período de tres semanas gracias a una guía de 15 etapas (una por día laborable).

«Es como si estuviéramos ayudando a elaborar una receta. Paso por paso, ingrediente tras ingrediente y dando consejos para que el plato salga a la perfección», comenta de Fombelle.

De hecho, para llevar a cabo la ‘receta’ de Primeraventa.com, las empresas que quieran participar deben llevar a cabo un plan de 15 días dividido en tres fases.

NOMBRE Y OBJETIVOS

En una primera fase, el usaurio debe definir su tienda online. Tanto el nombre como el dominio son importantes, por lo que la plataforma ayuda a elegir estos términos si todavía no está decidido.

CREACIÓN TÉCNICA

En esta fase entra en juego Prestashop. La compañía ofrece un software de ecommerce gratuito basado en estrategias de innovación de código abierto. «Crear una tienda online no es difícil, pero lo complicado es vender. Se suele invertir mucho en tecnología cuando lo recomendable es invertir un 30% en tecnología y un 70% en márketing, para darse a conocer», comenta Bertrand Amaraggi, Country Manager Spain de la compañía. En este momento, la plataforma ayuda al usuario a definir los pagos, las fórmulas de entrega del producto, estudiar los costes y establecer precios, e incluso a comprender e incluir los elementos legales del negocio.

BBVA con su herramienta integrada de pagos, Nimble, participa en el proyecto facilitando a los usuarios una plataforma que permite realizar de forma muy sencilla los procesos de pago de forma 100% online. Además se trata de una cuenta remunerada y no hace falta ser de BBVA. La entidad regala los dos primeros meses de servicio o los primeros 10.000 euros a la empresa que contrate Nimble mediante Primeraventa.com.

PROMOCIÓN

La colaboración de eBay llega en la tercera fase. «El lanzamiento de primeraventa.com es una gran opción para las pymes que quieran integrar un canal adicional en su estrategia comercial, ya sea para escalar en sus ventas o para internacionalizar su actividad. Con el objetivo de ayudar a las pymes que se sumen a esta iniciativa a dar el salto al comercio electrónico internacional, eBay ofrecerá una promoción especial que les permitirá disfrutar de una suscripción gratuita de 90 días a la Tienda Avanzada de eBay y acceso al Gestor de envíos de la plataforma, a través del cual podrán contratar tarifas de envío reducidas negociadas previamente por nuestra compañía», afirma Susana Voces, directora general de eBay España.

Con el empuje de eBay a la hora de llegar a un mayor número de clientes e incluso a mercados internacionales, se empieza a construir una base de datos de clientes potenciales de forma eficiente.

Además, gracias a Mailify, se puede llevar a cabo la primera campaña de email márketing y empezar a funcionar con campañas en Adwords y posicionamiento en Google.

Si todo el proceso sale según lo previsto, Primeraventa afirma que en tres semanas desde la creación, se puede llegar a vender online.

 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *